
XVIII. La Luna
El Arcano Mayor XVIII. La Luna es un Arcano especial que nos brinda el Tarot. Desde tiempos remotos la luna ha asombrado al común de los mortales, ha removido sentimientos y sensaciones y ha servido de inspiración para muchos otros.
Ésta vez podemos ver dos perros o dos lobos bajo el influjo de la luz de la luna, se bañan en su luz absortos y ausentes de la realidad. Bajo las aguas del lago, que podemos relacionar con el subconsciente, aparece una criatura pudiendo hacer referencia a los miedos.
Éste sentimiento nos provoca parálisis en la realidad que nos rodea y no deja avanzar en el camino como deberíamos si dejamos que éstos se apoderen de nosotros.
Al fondo se vislumbran unos edificios que nos señala oriente y occidente. Lo podemos relacionar con que la luna está ahí en el cielo en cualquier lugar donde te encuentres y que desde cualquier punto podemos sentir su poder cambiante haciendo referencia a las cuatro (u ocho) fases de la luna que influye en nosotros, en los sentimientos, en la intuición y en nuestra inspiración.
Si la luna no está en el cielo (luna nueva) la noche es absolutamente oscura pudiendo provocar ansiedad y miedo a lo desconocido.
La luna potencia nuestra intuición, sentimiento o sensación que se encuentra en todos nosotros y que deberíamos de escuchar con más asiduidad.
Muchos son los que se han perdido en sus sueños más profundos, deseos, nostalgia y melancolía que éste astro les ha provocado.
PALABRAS CLAVE: Miedo, inspiración, intuición, oscuridad, subconsciente, sueños, melancolía, ansiedad, paranoia, hogar, nutrición, pasado, recuerdos.
