
XVI: La Torre
Este Arcano Mayor es muy expresivo por si mismo y muy profundo a la vez. El catalizador que a veces nuestra alma necesita para ver cambios.
Aunque a veces no seamos dueños de los acontecimientos estos contratiempos nos sirven para volver a empezar.
Destruir para construir, si caes, vuélvete a levantar, no hay mal que por bien no venga.
El rayo destructor rompe todo lo que hemos construido con esfuerzos en un abrir y cerrar de ojos. Podemos lamentarnos y quedarnos abajo o como siempre aprender de la desgracia para no cometer el mismo error.
Como observamos 2 personajes caen de la torre. 1 está triste, se lamenta, el otro está feliz o menos triste porque capta el mensaje del Universo y saca provecho de él.
La Torre representa nuestro ser interno, la construcción del alma en nuestro caminar por la vida y los problemas que nos podemos encontrar. Hay contratiempos y enemigos en cualquier lugar, nunca estamos seguros de nada ni de nadie y las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento.
También captemos el mensaje de «cuanto más alto te encuentres de más alto caes». Que no se nos olvide.
Cuando uno se siente preparado para colocar la primera piedra que lo haga. Tomada ésta decisión aceptamos que el error puede estar presente y hay que andarse con ojo avizor. Por contra si no colocamos la primera piedra nos podemos perder un mundo lleno de oportunidades.
PALABRAS CLAVE: Desgracia, ruptura, contratiempo, oportunidad, problemas, cambios, reinicio, destrucción, construcción, catarsis.
