ARCANA HOLISTIC

_.-ESTÉTICA Y ENERGIA, SINTONÍA PERFECTA-._

«Cuidamos tu piel y despertamos tu esencia”


XIII. LA TEMPLANZA

XIII. La Templanza

La imagen de un ángel se nos presenta en el Arcano Mayor número 14. Como su nombre indica debemos hacer todo con moderación, incluidos los cambios que nos mostraba el anterior Arcano Mayor. Este ángel porta dos jarrones y entre ellos fluye un líquido. Éste líquido es el devenir de la vida y los jarrones representan el pasado y el futuro. Aprendamos con esto que el pasado repercute al futuro y las expectativas de futuro se forman con lo que vamos dejando atrás. En el presente, que son fluidos nos encontramos actualmente y por eso está en continuo movimiento y nuestro «ángel» nos custodia el paso por la vida.
Son momentos de paz, de reflexión, de relax, de disfrutar de la vida, el ocio y momento para encontrarse a sí mismo.
Esto es lo que dice la gran frase «vivir el momento». El pasado no se puede cambiar, el futuro es incierto y el presente se llama así porque es un regalo de la vida.
Podemos pararnos a sopesar los problemas, a pensar en el mañana o recordar el ayer pero debemos seguir fluyendo evitando quedarnos en esos jarrones, estar en paz y trabajar el ahora. No nos perdamos en este aprendizaje. Es importante evaluar y recordar para rectificar pero no perdernos por esos tiempos ya que sería dejar de disfrutar del regalo que nos brinda el universo. Nos insta a la comunicación serena y tranquila ya que entre los jarrones hay un intercambio como en cualquier conversación en la que intercambiamos ideas. En la imagen es agua, por tanto, indica que las emociones van y vienen y que si nos superan perdemos el nuestro centro y nuestro equilibrio que tanto necesitamos.

PALABRAS CLAVE: Paz, tranquilidad, comunicación, ocio, presente, templanza, equilibrio, disfrute, fluir.

<XIII. El Arcano Sin Nombre

XV. El Diablo>