
VIII. La Justicia
Esta lámina nos cuestiona. VIII. La Justicia empieza a hacer juicio a nuestro mundo. Con una mirada fría sostiene una balanza, símbolo por excelencia de la justicia. El equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto. Nos juzga con las leyes cósmicas, leyes que nada que ver tienen con las impuestas por el hombre ya que las leyes universales son incomprensibles para cualquiera que no tenga cierto grado de espiritualidad. Sin opinión, sin sentimientos ni prejuicios VII. La Justicia dará su veredicto en consecuencia de nuestros actos.
El trono donde se sienta y las columnas son firmes dando a entender la estabilidad interna que nos puede aportar, por ejemplo, no tomar juicios a la ligera.
La espada en alto simboliza el poder característico que tiene un juez y que se prepara para dar la sentencia. Las espadas están asociadas al elemento aire y a la mente, y que está aquí presente, sobre todo haciendo hincapié a que el juicio es mental. Debemos ser capaces de ser nuestro propio juez. Tarea muy difícil pero no imposible cuando recordamos la premisa de que no haremos lo que no nos gustaría que nos hicieran.
Debemos avanzar siendo justos, procurando hacer el bien siempre que sea posible pues, con nuestros actos, seremos recompensado o castigados.
Hace falta trabajar la contemplación interna, meditar antes de actuar para intentar no caer en el error del que podamos arrepentirnos. Actos y sus consecuencias donde VIII. La Justicia actuará de forma imparcial.
PALABRAS CLAVE: Imparcialidad, justicia, mente, juicio, pruebas, equilibrio, frialdad, estabilidad, ley, estable.
