
I. El Mago
Es el inicio de las cosas, él tiene todo lo que necesita en su mesa para trabajar, para emprender sus proyectos. Representan los 4 elementos y los 4 palos de la baraja de los Arcanos Menores (Oros, Copas, Bastos y Espadas). De ímpetu juvenil está dispuesto a empezar cualquier trabajo. Se puede presentar un tanto pícaro y como buen ilusionista puede utilizar sus artes y hacerte ver cosas que no son para conseguir sus propósitos. No te mira a los ojos mientras distrae tu atención con sus manos. Lo que es arriba, es abajo dando la sabiduría ancestral de «las cosas pequeñas son iguales que las grandes» desde un punto de vista místico.
El sombrero de su cabeza habla del infinito, todo se repite, nada se acaba… Esto lo hace consciente de la grandeza del universo.
Su cinto, representado con la serpiente que se muerde la cola habla de fin y el principio. No hay principio sin final y el final es el principio. De otra vida, otra oportunidad, otra historia…, como nos puede representar la Rueda del Samsara en la cultura hindú entre otras
PALABRAS CLAVE: Iniciativa, juventud, ímpetu, inicios, nuevos comienzos, ingenuidad, trilero, astucia, capacidades, frescura, escapista, picardía, ilusión.
