
El Loco
Dependiendo del estudio del Tarot algunos le dan a El Loco el número 0, sin número o el número 22.
0: Donde se funde el Todo y la Nada se inicia la primera chispa divina de la vida y ahí aparece este Arcano Mayor, un personaje puro, inconsciente de lo que le espera, dando su primer paso.
Sin número: No contiene Nada. La vida empieza a escribirse con su primer paso.
22: El recién nacido saliendo del Arcano Mayor XXI El Mundo da sus primeros pasos inconscientes, sin rumbo, empujado por instintos básicos.
Dicho lo cuál, se puede observar un personaje con falta de dirección, con un saco a las espaldas donde, o puede ir llenando de nuevas experiencias o, cargando las experiencias vividas. En el segundo de los casos El Loco no necesita muchos menesteres en su viaje pues ha comprendido que el alma debe contener lo justo y necesario para vivir. Junto al bastón en el que utiliza para caminar le espera un mundo lleno de oportunidades pero que de momento es posible que no sea capaz de percibir.
Se observa un animal empujando sus piernas. Podemos pensar que se deja llevar por impulsos o instintos. Esta parte de la imagen puede invitar a reflexionar si realmente es empujado por instintos o frenado para no cometer errores desde un lugar interno que se escapa a la comprensión del personaje.
Vemos como anda “con la cabeza en las nubes” sin importar lo que le ocurre alrededor.
PALABRAS CLAVE: Inconsciencia, locura, incomprensión, ceguera, valiente, impulsos, riesgos, inmadurez, fantasía, incauto, soñador.
